La Procuraduría General de la República incineró más de 700 kilogramos de diferentes tipos de drogas, incluyendo los más de 600 kilos de cocaína decomisados en operativos antinarcóticos realizados Boca de Yuma, provincia La Altagracia.
Se trata de 582 casos de cocaína clorhidratada, marihuana y crack que fueron analizados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en el período comprendido del 12 al 18 de agosto del presente año 2013.
El director de ese organismo, Francisco Gerdo, al ofrecer los detalles de la incineración, dijo que las sustancias tenían un peso total de 764 kilogramos, 4 gramos y 990 miligramos.
La Procuraduría procedió a la incineración de los estupefacientes dando cumplimiento a lo establecido en la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, así como a la Ley Orgánica del Ministerio Público (133-11).
El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Primera Brigada de Infantería del Ejército Nacional, y lo encabezaron, además de las autoridades del Ministerio Público, representantes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Policía Nacional, el Consejo Nacional de Drogas y el Ministerio de Salud Pública.
