El presidente Danilo Medina reconoció este miércoles que se presentaron inconvenientes en el inicio del año escolar, debido al déficit de aulas en algunos planteles. Afirmó que con la construcción de nuevas edificaciones escolares y la reconstrucción de otras salas, el problema será corregido.
Tras salir del velatorio de la madre del ex vicepresidente de la República Rafael Alburquerque, en la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, el mandatario explicó que el comienzo del año escolar tuvo dificultades en diferentes partes del país, citó el caso del sector Capotillo del Distrito Nacional, donde dirigentes comunitarios amenazaron con tomar las calles para instalar carpas a fin de que los profesores impartieran docencia.
Por otro lado, se refirió a la escuela San Vicente de Paul, en Santo Domingo Este, que tiene una matrícula de mil 800 estudiantes de educación básica y 504 del nivel medio y no recibieron clases el primer día porque aún no han concluido los trabajos de reconstrucción de las escuelas del lugar.