El coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez será exaltado al Panteón de la Patria en noviembre de este año, en cumplimiento a la Ley 86-13, del 12 de julio de 2013.
La Comisión para la exaltación se reunió en la sede del Ministerio de Cultura (MINC), con el objetivo de dar los primeros pasos para la exhumación de los restos del extinto líder constitucionalista y posterior traslado desde el cementerio Cristo Redentor.
La misión está encabezada por los ministros de Cultura, José Antonio Rodríguez y de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez; el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer; la presidenta de la Fundación Fernández Domínguez, Arlette Fernández; William Páez, miembro de ésta, y Emilio Cordero Michel, representante de la Academia Dominicana de la Historia.
El ministro Rodríguez informó, mediante una comunicación emitida por la Dirección General de Comunicación y Audiovisuales del MINC, que el Museo del Hombre Dominicano es la dependencia que ha sido encargada de tramitar todo lo relativo a la exhumación de los restos del líder constitucionalista, previa coordinación con sus familiares, y también procederá a diseñar una urna en la que serán depositados.
Igualmente, anunció que la fecha que se fijará para llevar a cabo la exaltación será entre el primero y el 4 de noviembre, a fin de que puedan estar presentes los hijos del fenecido militar, quienes residen en el exterior.
