Ecuador presenta plan del Buen Vivir al mundo

Quito.- El gobierno de Ecuador plantea como principal objetivo para este periodo 2013-2017 la disminución de la pobreza en todos los rincones del país, aseguró el vicepresidente Jorge Glas.
 
Señaló que para ello se diseñó el Plan Nacional para el Buen Vivir que debe ser una herramienta de trabajo, pues contiene más de 100 lineamientos que trazan el camino para alcanzar el socialismo del Buen Vivir.
 
Esta hoja de ruta construida con la participación de más de ocho mil personas se presentó ante las autoridades nacionales, representantes de sedes diplomáticas y organismos internacionales radicados en el país.
 
Glas destacó que con la conformación del plan se rescató el verdadero rol del Estado, se da vida al Poder Popular, en tanto afirmó que se consolida el derecho a planificar, pues no se improvisa pensando en las mayorías.
 
Apuntó que el plan contempla también los pasos para el cambio de la matriz productiva que busca Ecuador, para dejar de ser un país exportador de productos primario y pasar a generar conocimientos, tecnología e innovaciones.
 
En un acto simbólico se realizó la entrega del Plan Nacional para el Buen Vivir a representantes de los diferentes sectores sociales y nacionalidades que componen Ecuador.
 
Al respecto, Pabel Muñoz, secretario nacional de Planificación y Desarrollo enfatizó que para este propósito ya se cumplieron metas propuestas como la entrega las leyes constitutivas de cuatro universidades destinadas a fortalecer los campos más deficitarios en el país, como la educación, la formación artística y la ciencia y la técnica.
 
Refirió que se busca afianzar una nueva propuesta de vida que propone una relación distinta, en la que se pone al ser humano por encima del capital.
 
El plan propone también consolidar la democracia y transformar el sistema económico y productivo, para lo cual fue alimentado por integrantes de ministerios, gobiernos autónomos descentralizados y otras funciones del Estado, afirmó.
 
Por su parte la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, al hacer uso de la palabra calificó la guía para el gobierno del país como humanista y apuntó que tuvo en cuenta heterogeneidad de la población ecuatoriana.
 
La estabilidad interna del país y la gobernabilidad servirán como medidor de la efectividad del plan, acotó la funcionaria.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *