SPA, BÉLGICA (22/AGO/2013).- El fabricante italiano Pirelli facilitará neumáticos de goma dura y media a las once escuderías que tomarán parte en el Gran Premio de Bélgica, undécima prueba del Mundial de un total de 19, que se disputa este fin de semana.
Los logos Pirelli y PZero (tipo de goma) serán pintados de color naranja en los duros y de color blanco en los medios, para que sean facilmente reconocibles.
Después de que la primera mitad de la temporada finalizara en julio en Hungaroring, uno de los circuitos más lentos del campeonato, la Fórmula 1 vuelve en Spa uno de los trazados más rápidos.
De esta forma, Pirelli ha aportado para esta prueba las dos mezclas de goma más duras de su gama de neumáticos.
«Estos compuestos se adaptarán perfectamente a la necesidad de energía del circuito», explicó la marca italiana en un comunicado.
«Una de las características principales de Spa es la meteorología variable», añadió Pirelli, que también facilitará neumáticos intermedios (etiqueta verde) y de lluvia (etiqueta azul).
Según el director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, «Spa no es sólo un circuito legendario, es además uno de los grandes desafíos para los neumáticos debido a las importantes cargas de energía tanto verticalmente como lateralmente».
«Regularmente los neumáticos se someten a las fuerzas en diferentes direcciones a la vez, lo que aumenta su desgaste. Preservar su desarrollo será muy importante, particularmente en una vuelta tan larga. Esto significa que una gran variedad de estrategias serán posibles en Spa», añadió.
Los nuevos neumáticos, ya probados en Hungría, combinan las estructuras de 2012, con base de acero, y las gomas de 2013, más blandas que las de la temporada anterior.
Pirelli ha preparado para esta temporada cuatro tipos de neumáticos de seco: duro, medio, blando y extrablando. Para cada Gran Premio se seleccionan sólo dos tipos de neumáticos de seco.
