El exministro de Educación, Melanio Paredes, denunció que tanto en los centros de enseñanzas públicas como en los colegios privados se están usando libros de textos sin la autorización de la cartera educativa.
Paredes puso como ejemplo el libro “Naturaleza 4” de la Editora Santillana, que se usa para la educación básica y que se vende hasta en los supermercados.
En tal sentido mostró un texto en la macheta del mismo donde se hace contar que “este libro ha sido realizado de conformidad con el currículum vigente y ha sido sometido a la aprobación de la Minerd”.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D’Agenda, que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el expresidente de la Asociación Dominicana de Profesores explicó que dicho párrafo citado demuestra que el material se puso a la venta y se está utilizando como texto sin contar con la aprobación del Ministerio de Educación.
No descartó que lo mismo se esté repitiendo con otros textos que se utilizan para la enseñanza en los centros educativos públicos y en colegios privados.
