La Convergencia Nacional De Abogados (CONA), sugirió este lunes que sea integrado el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, a la comisión del Senado y la Cámara de Diputados que investiga el financiamiento de la campaña del expresidente peruano, Alejandro Toledo, durante el proceso electoral de ese país en el año 2011, por parte del senador Félix Bautista y el origen de la fortuna del legislador peledeísta.
La institución afirmó que Domínguez Brito merece la oportunidad de demostrar su alegada voluntad de combatir la corrupción administrativa y por vía de consecuencia representar dignamente a la sociedad.
“El procurador general de la República ha manifestado tener interés en el caso del senador Félix Bautista, por lo que cualquier investigación en torno al cuestionado legislador sin la participación de Domínguez Brito, estaría sesgada”, aseveró el presidente de CONA, Yuniol Ramírez.
“Además, dada la defensa pública por parte de algunos senadores en favor de su homólogo, sería saludable la participación del ministerio público en las referidas investigaciones”, expuso.
La entidad dijo que en principio, a quien corresponde investigar a Félix Bautista en virtud de la Constitución de la República, es al procurador general o a la Cámara de Diputados, a los fines de que la misma rinda un informe al Senado.
La institución afirmó que hará la solicitud de integración del procurador a la comisión bicameral, mediante una comunicación que depositará el próximo martes.
