La segunda Fiesta de la Nieve Gay, que promueve los viajes de ese segmento turístico a Bariloche, fue presentada el lunes. Hasta el 31 de agosto, el evento comprende conferencias, charlas, debates y disertaciones sobre la temática del turismo gay, además de actividades turísticas, excursiones, muestra de arte y otras acciones culturales.
«Lo que buscamos es sumar, generar un nuevo producto y mercado para la ciudad. La fiesta de la nieve es una excusa promocional, ya que lo importante es que el turismo gay visita la ciudad durante todo el año», dijo uno de los organizadores del evento.
Cristian Signorelli, de Bariloche Gay Travel, recordó que el evento promueve la visita de integrantes de la comunidad lésbica gay, tanto de Argentina como de distintos países del mundo, y se programó una agenda especial con alojamientos, comidas, excursiones y eventos especiales, entre los cuales hay una fiesta con elección del rey y reina.
Argentina se ha convertido en uno de los destinos gay friendly más atractivos para el sector y cuenta anualmente con varios eventos dirigidos al segmento LGTB: la Marcha del Orgullo Gay, el Festival de Tango Queer, la Fiesta de la Vendimia Gay y la Fiesta de la Nieve Gay en Bariloche, entre otros eventos.
La Fiesta de la Nieve Gay, en 2012, fue uno de los eventos gay más esperados de la Patagonia. Como parte del encuentro, cientos de hombres y mujeres gays y sus amigos de todo el mundo se reunieron para relajarse, disfrutar del sol, lagos, nieve, fiestas, conocer la cultura de Bariloche, hacer nuevos amigos y coronar a la Reina y Rey de la nieve Gay.
