Nueva York.- Con total autoridad se presentaron Serena Williams y Agnieszka Radwanska en suelo neoyorquino.
La estadounidense, N°1 del mundo y vigente campeona aplastó por 6-0 y 6-1 a la italiana Francesca Schiavone (54ª), campeona de Roland Garros 2010, mientras que la polaca (4ª) despachó por 6-1 y 6-2 a la española Silvia Soler Espinosa (69ª). También ganaron fácil la china Na Li (6ª) y la alemana Angelique Kerber (9ª). Además, Venus Williams (60ª) eliminó a Kirsten Flipkens (14ª), semifinalista en Wimbledon, Jelena Jankovic (12ª) se anotó una buena victoria ante Madison Keys (39ª) y las latinoamericanas tuvieron saldo dispar: ganó Paula Ormaechea y cayó Mónica Puig.
Serena dominó todos los rubros, duplicó a su rival en puntos ganados y no afrontó chances de quiebre, pese a que solo contó con un 51% de efectividad en primeros servicios. De esta manera, la N°1 espera ahora por la kazaja Galina Voskoboeva (77ª).
Por su parte, Agnieszka Radwanska solo debió estar en cancha por una hora y tres minutos, ratificando con contundencia su tenis variado y versátil para dejar sin opciones a Soler Espinosa, en la apertura del estadio principal, el Arthur Ashe. Su próxima rival será otra española, María Teresa Torró Flor, quien superó 6-0 y 6-4 a la neozelandesa Marina Erakovic.
