Los Ángeles.- A sus 34 años de edad, Juan Uribe, el tercera base de los Dodgers de Los Ángeles, se distingue como uno de los más bromistas y juguetones, dentro del club house del equipo, donde por estos días se vive un ambiente de primera.
«Siempre estamos bromeando, disfrutando el momento y eso es algo bueno, que todos estamos con buen ambiente, que estamos jugando, retozando,» explicó el de Palenque, en la República Dominicana, entrevistado por ESPNDeportesLosAngeles.com.
Uribe, hasta encontró algunas similitudes con el vestuario de aquel equipo de los Gigantes de San Francisco, que él integró, y que ganó la Serie Mundial de 2010: «Sí, se parece a la alegría que había en aquel vestidor de San Francisco, porque había muchos peloteros latinos y siempre estábamos relajados, disfrutando el buen momento,» evocó, mientras Yasiel Puig pasaba y le daba un coscorrón en la cabeza, para que, después, Uribe se desquitara con el zurdo lanzador coreano, Hyun-Jin Ryu, quien a su vez, respondía lanzándole un strike, con una botella de agua, semivacía.
Lo que sí puso un tanto más reflexivo al tercera base que cumple su tercera y última campaña con la organización de Chávez Ravine, fue cuando le recordamos que al final de la actual temporada, se termina un contrato que firmara en noviembre de 2010, por tres años y 21 millones de dólares, para vestirse de azul.
«De eso, no sé todavía. Tengo que esperar a ver cómo termina la temporada. Trato de no ir más adelante a la vida, prefiero ir paso a paso. No he pensado en la agencia libre, a donde voy, si me quedo. Simplemente, vengo todos los días a trabajar muy fuerte, tratando de dar el cien por ciento en cada juego, que es lo que uno puede controlar,» destacó el pelotero dominicano.
Uribe ha participado, durante la presente temporada, en 106 partidos, y batea para .270, con 7 cuadrangulares y 36 carreras impulsadas.
Además, se ha significado como un insuperable defensor de la tercera almohadilla.
«Juan siempre ha sido una garantía para nosotros, en cuanto a su desempeño defensivo, lo que ha mejorado notablemente en esta campaña, es su bateo, su contacto con la pelota,» dijo el timonel del equipo, Don Mattingly, al referirse al trabajo que viene realizando el jugador de cuadro dominicano.
«Trabajé fuerte, muy fuerte, en Dominicana. Porque mi primer año con el equipo, estuve lesionado. El segundo año, no estuve muy bien. Por eso, lo que hice, fue prepararme muy bien, para demostrarle a la gente y a mí mismo, que yo puedo seguir en esto y para tratar de ayudar a mi equipo, porque cuando uno está en un equipo y no puede ayudarlo, uno se siente mal,» explicó Uribe.
Es por ello que el antesalista se muestra satisfecho con su aporte para que los Dodgers estén al tope de su división: «Hasta ahora, yo me siento contento, porque he ayudado a mi equipo, y el equipo ha estado ganando. Algunas veces, he colaborado con el bate, y en otras, lo he hecho con la defensa,» puntualiza el jugador.
Porque Uribe está hecho con una pasta de ganador: «Desde que yo era chiquito, siempre me gustó ganar,» refiere.
Y para seguir aportando a los triunfos del equipo que dirige Don Mattingly, el veterano pelotero cuenta con un vital elemento a su favor: «Por ahora, solo puedo darle gracias a Dios, que tengo buena salud y con eso, uno puede hacer muchas cosas,» destaca.
En cuanto a los Dodgers, a Juan no le queda duda alguna de que el equipo está para cosas grandes en este año:
«Este equipo tiene todo el material para poder llegar a donde queremos,» concluyó diciendo el pelotero dominicano.
Uribe: «desde que yo era chiquito, siempre me gustó ganar»
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page