El presidente de Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, inauguró este jueves el edificio que alojará la oficialía civil, centro de cedulación y Junta Electoral, en el municipio Sabana Grande de Boyá, Monte Plata.
Al entregar la edificación, Rosario Márquez defendió las inversiones que está haciendo el organismo que preside con las construcciones de estas obras en cada unos de los municipios y distritos municipales, donde los ciudadanos podrán adquirir sin ningún contratiempo sus documentos personales.
Llamó a que la comunidad valore y cuide el edificio, ya que ante existían distorsiones con las emisiones de documentos, porque los ciudadanos tenían que ir as distinto lugares y ahora lo tendrán en un solo sitio.
Prometió a la comunidad que hablará con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), para que implemente el mismo sistema que están desarrollando en el municipio de Mamá Tingó, donde a todo a todos los ciudadanos se les regularizó su estado civil y se les otorgó las actas de nacimientos.
La obra fue bendecida por el padre Modesto Arias, de la parroquia La Candelaria. Al acto asistieron las autoridades civiles y militares, así como representantes comunitarios quienes agradecieron la dotación de la edificación.
