Habitantes del municipio de Monte Plata denunciaron este jueves que una gran cantidad de casos sospechosos de cólera se han registrado en esa zona, por lo que llamaron al Ministerio de Salud Pública para que preste mayor atención a esa situación, a fin de evitar una epidemia.
En ese sentido, el dirigente comunitario, Lorenzo de la Cruz, expresó su temor de que surja un brote de cólera, ya que el hospital de esta ciudad no tiene la logística y los materiales gastables para atender a los posibles afectados.
De la Cruz atribuye la situación de la enfermedad en el municipio a los problemas con los filtrantes.
De igual forma, el alcalde del municipio de Monte Plata, Neris Alnurfo Figaris, admitió que esa ciudad existe la presencia de cólera y atribuyó la situación a la falta de un sistema de alcantarilla sanitaria, lo que permite que las aguas residuales circulen por las calles provocando la infección de esa y otras enfermedades.
Figaris afirmó que los efectos del cólera se están haciendo sentir en la población de ese municipio cabecera de la provincia de Monte Plata.
El ejecutivo municipal llamó a las autoridades de Salud Pública a intervenir cuanto antes para evitar que la situación se agrave y alcance niveles incontrolables.
El alcalde de Monte Plata, Nerys Fígaro, hizo la denuncia al ser entrevistado por periodistas en el acto de inauguración de la nueva Junta Electoral de Sabana Grande de Boyá.
