Una pareja de novios de la congregación Testigo de Jehová se convirtió en el primer matrimonio casado bajo la nueva Ley 198-11 que permite a los pastores, ministros y ancianos de diversas denominaciones cristianas, no católica, oficializar las bodas de los miembros de sus iglesias.
Los jóvenes Baldwin Rodríguez Ventura, de 26 años, de San Francisco de Macorís y Leydi Laura Cabrera Sánchez, de 21 años, de La Vega, habían planeado esta fecha nupcial a través de una Oficialía Civil de la Junta Central Electoral (JCE).
La boda se realizó en la sede de la JCE, donde diferentes personalidades de la vida nacional, entre los que figuran legisladores, funcionarios gubernamentales, pastores evangélicos de distintas religiones, acudieron al organismo comicial para ser testigos del memorable evento.
“Es un privilegio que fuéramos los primeros en casarnos y saber que los ministros de nuestra congregación podrán hacer ese trabajo, es algo grandioso”, expresó emocionada Leydi Laura Cabrera, tras convertirse en la señora de Rodríguez.
Previo al acto, el presidente de la JCE, Roberto Rosario, entregó acreditaciones para la celebración de matrimonios religiosos con efectos civiles a la Sociedad Dominicana Testigos de Jehová y a la Iglesia Cristiana Palabra de Vida por haber cumplido con las disposiciones legales que rigen la ley. Asimismo, les donó una colección de libros sobre oficial de estado civil.
De su lado, los pastores evangélicos Rafael Montalvo Achecar, Juan Manuel Crispín, Rafael Bienvenido Pérez, Leonel Peguero Heredia y Rafael Jhovany Ortiz, agradecieron la eficiencia de las autoridades electorales y catalogaron este día como inolvidable.
Testigos de Jehová efectúan primera boda evangélica civil
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page