El grupo dominico-cubano Anacaona Teatro tuvo tres exitosas presentaciones de la obra: «Cada cual lucha a su manera», durante el III Festival Interlatin, realizado los pasados días 10 al 20 de agosto en Zipaquira, Colombia, cuyos escenarios de La Estación del tren, La casa del chorro y la Biblioteca Regional de Zipaquira, contaron con un público que repitió la obra en muchos de los casos.
El III Interlatin es un proyecto llevado a cabo por primera vez en la República Dominicana, que tiene como objetivo principal unificar a los grupos teatrales independientes latinoamericanos, mediante festivales que van rotando por los países pertenecientes a esta red.
Integran el proyecto Puerto Rico, Venezuela, Colombia, República Dominicana, Cuba, México, Argentina, Brasil y como país invitado España, aunque está abierto para que las demás naciones latinoamericanas se integren y sean parte de un encuentro que se realiza sistemáticamente, a fin de unificar la región en las voces y actuaciones de sus teatristas.
«Estamos muy satisfechos de haber sido parte de este hermoso encuentro, que se repetirá en Brasil en 2015, donde volveremos a participar con esta gustada obra», aseguró Husmell Díaz, director del grupo Anacaona Teatro, quien añadió que al día siguiente de concluir el 3er Interlatin Y 1er Festizipa, se trasladaron a Bogotá para integrarse al 4to Encuentro Teatral Internacional no a la Violencia, para cuya clausura habían solicitado «Cada cual lucha a su manera».
Por su parte, la también directora y actriz, Lucina Jiménez, señaló que «una vez más esta obra logró su objetivo, de sensibilizar y concientizar a los seres humanos. Colombia fue para nosotros una experiencia digna de volverse a repetir», apuntó.
Ambos jóvenes actores agradecieron a la Comisión permanente Efemérides Patria, por haberles patrocinado.
«Ahora solo nos resta decir, «cree, súmate, Latinoamérica llegó», concluyó Husmell Díaz.
