• Print
close

Siria en “la mirilla”

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Mientras el mundo ve espantado la posible agresión a Siria, tras las amenazas contra este país árabe intensificadas en los últimos días, la frase martiana de “en política lo real es lo que no se ve”, se abre paso ante las “lecturas entre líneas” de las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su secretario de Estado, John Kerry: “por lo que dijeron y por lo que quisieron decir”, tal y como comenta BBC Mundo.
 
Tras lo que no dijeron directamente pero tal vez sí quisieron decir, se prevé que Estados Unidos está más que listo para un ataque, “con o sin Naciones Unidas. Con o sin algunos aliados clave”. De todos modos, el Congreso determinará… Pero, especialistas en el tema comenzaron a vaticinar lo que el gobierno norteamericano  pretende hacer, y subrayaron la no aceptación de una parte de los estadounidenses sobre los horrores de una guerra química.
 
Demasiado arrogantes suenan las palabras referidas a la ONU, que como se está viendo-, parece  no poder decirle nada a Washington, que ya este no sepa. Y presupone- como se dicho ha sido-, que tomará sus decisiones al margen de lo que el órgano internacional y la mayoría de los países consideren.
 
La opinión pública conoce sobre el nuevo riesgo y  releyendo las opiniones vertidas por lectores, hay criterio común en que “nada justifica la guerra, la violencia”, que  finalmente destruirá  gente inocente que no tiene que ver con este conflicto, niños que solo verán  romper su inocencia como sucedió en Irak, en espera de que aparezcan armas un día…».
 
Otro lector redunda en esa realidad que pesa sobre las conciencias de todos y todas: “Estados Unidos de Norteamérica pone en peligro a la raza humana, … fomentan y ensamblan tantas organizaciones nacionales e internacionales que ellos mismos impulsan y luego distorsionan… o ignoran”.
 
Y en tanto, “la mera posibilidad de una acción militar disparó a fines de agosto el precio del petróleo a su nivel más alto en seis meses y golpeó a los mercados bursátiles de todo el mundo”.
Según indicó a BBC Mundo el analista de ETX Capital Ishaq Siddiqi, estas fluctuaciones reflejan el profundo impacto que puede tener un ataque en una economía mundial que no ha terminado de recuperarse de la crisis de 2007-2008.
 
Todo apunta hacia un túnel escabroso, solo con señales para quienes proponen estas salidas bélicas. El mundo seguirá al tanto, pero con manos atadas y sin opciones.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page