close

Boxeadores cubanos acaban en México

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

México.- Después de caer dos veces en el primer asalto, el cubano Erislandy Savón, primo del legendario Félix Savón, derribó tres veces al uzbeko Farrukh Karimov para llevarse el triunfo por nocaut en el segundo round y darle a los Domadores de Cuba uno de los siete triunfos con que ‘dominaron’ a los Guerreros de México en el Gimnasio Juan de la Barrera.
 
En la segunda jornada del Dual Meet entre ambas escuadras, que significó el primer encuentro semiprofesional de los cubanos en 45 años, los Domadores brillaron con luz propia y ganaron cuatro de los cinco duelos, pues Marvin Cabrera les robó el único punto de la noche.
 
Cabrera abrió la velada en la categoría de los 69 kilos ante José Luis Oliva de Cuba. Aunque pareció que el isleño había hecho la mejor pelea ante un insistente ‘Maravilla’, al final las tarjetas correspondieron al mexicano por triple 49-46.
 
En la categoría de los 60 kilogramos, Iván Oñate se llevó la decisión por triple 48-47 sobre el mexicano Lindolfo Delgado, aunque el de Guerreros había hecho bien las cosas como para haber obtenido el triunfo y darle a México su segundo triunfo de la velada ante más de dos mil aficionados.
 
En el duelo que se llevó la noche, Erislandy Savón pasó un trago amarga ante el uzbeko Karimov, pero supo sobreponerse y terminó por noquear y acarrear la ovación del público que vivió de pie el duelo en el que hubo cinco caídas.
 
«Llevó un gran peso por mi apellido y sabía que no podía perder esta noche», expuso Savón. «Me hizo enojar un poco, pero al final sacamos adelante esto y me llevo en el corazón el cariño del público mexicano que como la afición de Cuba sabe de boxeo», agregó el peleador de 91 kilogramos.
 
Para definir la serie, el cubano José Larduet no tuvo problemas para definir su duelo en más de 91 kilos ante el marroquí Mohammed Arjaoui, a quien llevó a la distancia y le doblegó por triple 50-43.
 
En el turno final, en un duelo que estuvo cerca de no llevarse a cabo porque el mexicano Isaac Muñoz no pudo marcar la categoría de los 81 kilogramos, el cubano Julio César La Cruz demostró por qué es uno de los mejores del mundo y le ganó por tripla 50-45 con el que Cuba cerró una noche formidable de boxeo y dejó en claro que irá por todo en el arranque de la Serie Mundial de Boxeo.
 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page