San Pedro de Macorís.- Después de colectar 4,229 imparables en una longeva carrera que abarcó a las Ligas Mayores, de Japón, Corea, México y de República Dominicana, los grandes reconocimientos en el país tenían que comenzar a llegar para Julio César Franco.
Y no era para menos que el paso al frente con esos homenajes llegarán desde la ciudad que ha aportado el material más abundante y de calidad al béisbol de las Grandes Ligas, pese a que Franco, uno de los más finos bateadores y consistentes hitteadores de las últimas décadas, haya nacido en Hayo Mayor.
Así, el Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos tendrá el honor de llevar a la inmortalidad a uno de los grandes peloteros que ha dado la zona Este. Franco es uno de cuatro jugadores que han conectado más de cuatro mil indiscutibles sumando las ligas mayores, las menores y fuera de los Estados Unidos. Los otros son Ty Cobb, Pete Rose e Ichiro Suzuki.
Y será una de las estrellas de mayor esplendor de entre ocho notables deportistas que abrazarán la inmortalidad del deporte local en el V Ceremonial a celebrarse el domingo 8 de septiembre en el salón San Pedro del hotel Macoríx.
El acto de instalación de Franco, Pedro Guerrero, Micky Nazario, Mariano Duncan, Jeannette Montás Leguizamón, Gaspar Medina Florentino, José Ramón Martínez Sosa y Luis Emilio Berroa, comenzará a las 10:00 de la mañana, recordó el ingeniero Juan Eric Yermenos, presidente del Comité Permanente del Salón de la Fama del Deporte Petromacorisano.
