El senador de la provincia La Altagracia por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, declaró que no tiene nada que opinar sobre el pedimento que hizo el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, para que el expediente que lo acusa de malversación de fondos de la Liga Municipal no sea archivado.
Sostuvo que es un hombre de fe y que su tiempo lo dedica a trabajar para lograr la presidencia del PRSC y no en cosas sin importancias.
Al ser cuestionado por DominicanosHoy.com sobre qué tan ciertas son las informaciones de que el partido colorado iría solo en las próximas elecciones presidenciales del 2016, Aristy Castro indicó que eso es puro teatro y más si se mantienen las actuales autoridades.
En ese sentido, anunció que el próximo 13 de octubre, si respetan que sea la base quien elija los nuevos representantes de esa entidad política, ganaría con un 80% de aceptación y usaría los 18 millones de pesos que la Junta Central Electoral entrega al partido para restaurar los locales del PRSC, ya que están cerrados y en mal estado.
Asimismo, el senador pidió que las elecciones para elegir al nuevo presidente del PRSC se hagan a través de primarias y no por un grupo de amigos de la Cancillería.
