San Juan.- La defensa del promotor Félix ‘Tutico’ Zabala hará un movimiento estratégico en los próximos días relacionado al caso por incumplimiento de contrato e interferencia ilícita que llevan contra el también promotor Oscar de la Hoya y el campeón junior mediano Saúl ‘Canelo’ Alvarez.
Es muy posible que Zabala y sus abogados, Antonio ‘Tony’ González y Alex Brito, soliciten la congelación de la bolsa millonaria que Alvarez obtendrá en su mega combate del 14 de septiembre ante Floyd Mayweather Jr., en lo que se resuelve el pleito incoado desde hace cinco años en el Tribunal del Circuito Judicial del Condado de Miami-Dade.
La batería legal de Zabala — presidente de la empresa All Star Boxing — declinó sin embargo ofrecer detalles de ésta estrategia de la cual supo ESPN y que podrían poner en marcha en las primeras dos semanas de septiembre, aprovechando la fuerza mediática que tendrán ‘Canelo’ y De la Hoya durante esos días de cara a su enfrentamiento en el MGM Grand de Las Vegas.
Oscar de la Hoya y su empresa Golden Boy Promotions están en vísperas de la celebración del mayor evento boxístico que haya realizado esa compañía desde su fundación en el 2002. Se espera incluso que el éxito sea tan grande, que quizás supere las 2.5 millones de ventas de ‘pay-per-view’.
Pero a como luce los últimos resultados de las ponencias en éste caso, tal parece que Zabala lleva algo de ventaja.
«Tuvimos una deposición en Los Ángeles hace unas semanas y todo fue a favor nuestro», explicó el abogado ‘Tony’ González.
«Ellos tienen pronto una pelea prevista con Mayweather Jr. Y en nuestro caso contra ellos, los hechos están a favor de All Star Boxing en sentido de que hubo un contrato vigente, y que el equipo de Alvarez y ‘Golden Boy’ le dieron la espalda a Zabala. Esa acción tiene consecuencias y eso es lo que estamos probando», aseguró González.
Tan reciente como el pasado mes de febrero, la juez Abby Cynamon, del Tribunal del Circuito Judicial del Condado de Miami-Dade, le negó a los abogados de De la Hoya una tercera intención para contrademandar a Rafael Mendoza, un ex asesor de ‘Canelo’ Alvarez, que figuraba como una de las piezas principales en la demanda.
Zabala demandó en el 2009 a De la Hoya por haber interferido en su contrato con ‘Canelo’ quien tenía un acuerdo previo firmado con su empresa (ASB) desde 2008 por cuatro años y que se renovaría si el mexicano se convertía en campeón mundial.
Álvarez es actualmente campeón de las 154 libras del Consejo Mundial de Boxeo.
«Hay varias acciones que podemos hacer, pero no podemos hablar de la estrategia», reveló González. «Ya ha pasado bastante tiempo y eso ha dejado que el caso madure al punto de que hay unos remedios legales que podemos utilizar. Unos remedios legales que les harán entender que esto es una realidad, y que no es una pesadilla de la que se pueden levantar y luego decir que aquí no sucedió nada. No estoy en la libertad de poder comentar sobre eso, pero hay unos recursos disponibles para favorecer a nuestro cliente», aseguró el abogado.
Durante las vistas iniciales, se habló de que alegadamente Alvarez había recibido dinero por firmar con ‘Golden Boy Promotions’ a la vez que tenía un contrato vigente con ASB. Alvarez lo negó según se desprende del documento legal de cada una de las ponencias.
Sin embargo, De la Hoya y su vicepresidente Eric Gómez, dijeron lo contrario. Ambos coincidieron en que ‘Canelo’ sí había recibido $300 mil por la firma en 2009. Y agregaron que de saber que ‘Canelo’ tenía un contrato vigente habrían negociado una copromoción con Zabala.
Canelo tiene un pleito fuera del cuadrilátero con «Tutico» Zabala
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page