Fitch Ratings ha ratificado la calificación A(dom) (riesgo nacional de largo plazo estable) a Seguros Sura. Esta calificación confirma la buena administración de la aseguradora, una sana política de gestión de riesgos y su preparación por adelantado a la nueva legislación prevista en la República Dominicana.
Carlos Ramón Romero, presidente ejecutivo de la aseguradora, declaró que la calificación supone un reconocimiento a los altos estándares con los que operan en el país. “Los principales factores que se consideraron fueron nuestra estrategia de expansión, los contratos de reaseguro negociados y nuestra estabilidad histórica”, aseguró el directivo.
Desde su llegada a República Dominicana, la institución aplica las metodologías y estándares internacionales con las que se rige Suramericana en el resto de los mercados donde está presente, y le han servido para ser reconocida como mejor aseguradora latinoamericana. Destaca que además de la implementación de las mejores prácticas internacionales en apenas un año, Seguros Sura invirtió recientemente RD$150 millones para consolidar su presencia en el mercado dominicano.
“La aplicación de los estándares internacionales también nos ha permitido afrontar grandes mejoras, llevando a cabo proyectos transversales que se implementan internamente y que permitirán mejores resultados y una mayor satisfacción de los clientes”, afirmó.
