El juez interino de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Willis de Jesús Muñoz, se reservó para el próximo día 11, el fallo sobre la solicitud de libertad condicional interpuesta por la interna Antonia Abreu Valdez, condenada a 20 años de prisión al encontrarla culpable de planificar la muerte de su esposo, José Manuel Rodríguez Rodríguez.
El magistrado decidió reservarse el fallo tras declarar el proceso complejo, por lo que deberá ponderar si acoge o no el pedimento.
En tanto, los familiares del hombre muerto pidieron rechazar la solicitud de libertad, porque Abreu Valdez no ha demostrado arrepentimiento por el crimen contra su pariente. Dijeron que la condenada nunca ha pedido perdón, ni ha dado una explicación de las razones que la llevaron a cometer el asesinato.
Abreu Valdez, quien está presa en la cárcel Najayo Mujeres, le han rechazado los recursos de Casación y de Apelación, con los que buscaba una rebaja de la condena de 20 años impuesta por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
