Kagawa.- El japonés Daiki Kameda se convirtió en el nuevo campeón supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) luego de vencer en su tierra natal al mexicano Rodrigo ‘Gato’ Guerrero por tarjetas de 114-112, 116-110 y 117-109, pese a que le descontaron dos puntos por golpes bajos en los rounds cinco y 11.
Kameda continuó con la historia, pues apenas el 3 de agosto pasada, su hermano Tomoki inscribió su apellido en la historia al convertir a los tres hermanos (Daiki, Koki y Tomoki) en la primera tripleta de hermanos campeones del mundo en el boxeo, y hoy Daiki la mejoró, pues son la primera tripleta de hermanos campeones del mundal mismo tiempo.
Koki es monarca gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Tomoki es titular gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y ahora Daiki es titular de peso supermosca de la FIB.
La velocidad fue clave para Daiki que sólo así pudo deshacerse de un peleador más fuerte como Rodrigo, quien no pudo recuperar el título que perdió en febrero de 2012 ante Juan Carlos Sánchez, quien ahora será el retador oficial de Daiki.
Guerrero dejó su marca en 19-5-1 y 12 nocauts, mientras que Kameda, quien conquistó su segundo título en diferente categoría, la mejoró a 29-3 y 18 noqueados en una carrera que comenzó en 2006. La pelea se realizó en el Sun Messe Kagawa de Takamatsu, Japón.
Los Kameda, tres hermanos con títulos mundiales en boxeo
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page