Massa cree que su rendimiento en 2012 fue «peor» al actual de 2013

El brasileño confía en seguir en Ferrari
 
Un año más, Felipe Massa vuelve a disputarse su continuidad en Ferrari. Si en 2012 estuvo en la cuerda floja, la vigente temporada es un ‘déjà vu’ de lo vivido hace un año. No obstante, el brasileño afirma que esta campaña está siendo mejor en términos de rendimiento y actuación en comparación a la de 2012. Así, se muestra confiado en que podrá salvar su asiento gracias a su competencia al volante del F138.
 
La continuidad de Felipe Massa en Ferrari no está asegurada para la próxima temporada. Desde la cúpula de Il Cavallino Rampante siguen apoyando al brasileño pero le instan a mejorar sus resultados en pista si quiere permanecer en Maranello una temporada más. Confiado en que continuará vistiendo de rojo en 2014, Massa afirma que la situación de 2012 fue «peor» que la actual en términos de rendimiento y dudas acerca de su permanencia.
 
A pocos días para que arranque el Gran Premio de Italia, Ferrari prepara la prueba más importante del año, donde querrán contentar a los ‘tifosi’ con muy buenos resultados por parte de sus dos pilotos. Respecto a su futuro el próximo año, el paulista ha afirmado al medio brasileño Totalrace que su velocidad y rendimiento la vigente temporada le dejan en una mejor posición en comparación a la de 2012. «La situación el año pasado era peor que la de este año porque mi actuación (en 2012) estaba bien por debajo de lo que podía hacer», señalaba.
 
Así, Massa está seguro de que su rendimiento ha mejorado en 2013 aunque también es consciente de los problemas, salidas e incidentes que ha sufrido en diversos Grandes Premios. No obstante, afirma que su actuación, en general, ha sido buena y mejor que la de la campaña anterior. «(En 2012) fue mucho más difícil. Este año, he tenido un buen rendimiento en casi cada carrera», añade.
 
Los números confirman las palabras de Massa y dicen que el brasileño ha sido más constante en cuanto a resultados en la zona de puntos. Tras el Gran Premio de Bélgica de 2012, el de Ferrari sumaba solo 35 puntos en su casillero y en comparación a los 67 guarismos de 2013; casi el doble de puntos en un año de diferencia. No obstante, los números respecto a su compañero de equipo, Fernando Alonso, siguen ampliándose y ahora les separan 84 puntos.
 
De tal diferencia, Massa lamenta haber sufrido incidentes y contratiempos en las sesiones de calificación y carrera que, de no haber sido así, obviamente habría obtenido más puntos como recompensa. «Muchas cosas han pasado pero si no hubieran ocurrido, el campeonato pintaría muy diferente debido a los puntos que debería tener. Ahora tenemos que finalizar con esos problemas y poner todas las cosas en su sitio para la segunda mitad de la temporada», concluía.
 

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *