El juez José Alejandro Vargas, de la Unidad de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso el pago de un millón de pesos, como garantía económica, a los señores Miguel Rodríguez y su hijo Denny Rodríguez, a quienes les imputan contratar, entrenar, reclutar y acoger mujeres con fines de prostituirlas para obtener beneficios económicos.
Miguel Rodríguez y su hijo son propietarios de Venencia Night Club- Café Bar, ubicado en la calle Pasteur No. 3, del sector Gazcue, lugar donde fueron arrestados por las autoridades de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y la Fiscalía del Distrito Nacional, en un allanamiento amparado en la orden judicial No. 1262-2013.
En la intervención encontraron 69 mujeres, incluyendo una menor de edad, semidesnudas, bailando y conversando con los clientes. Además, una gran cantidad de tickets que los imputados les facilitaban a las trabajadoras sexuales como constancia para cobrar el dinero de los clientes, manifestó el procurador fiscal Stormy Soto, en audiencia.
El ministerio público le otorgó al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 334 numeral 1, 2 y 5 del Código Penal Dominicano y el artículo 410 de la Ley 136-03, que crea el Código de Protección a los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.
Además de la garantía económica, el magistrado Vargas les impuso presentación periódica e impedimento de salida.
