Dajabón.-Obreros dominicanos que laboraban en la reconstrucción y ampliación de la escuela de la Vigía y que fueron sustituidos por haitianos indocumentados, dijeron que realizarán protestas y someterán a la Justicia a la firma constructora, para exigir el pago de sus prestaciones laborales.
El maestro constructor de la obra, Amado de la Cruz, uno de los afectados, dijo que el área del plantel fue militarizada para evitar que los trabajadores dominicanos entraran.
De la Cruz significó que al igual que a él, a sus otros compañeros les entregaron una carta en la que se explica que están despedidos, pero que pronto “los llamarían para más trabajo”.
No obstante, expresó que para su sorpresa percibió que un haitiano que fungía como su ayudante, ahora es el maestro.
Sandy Carrera, otro de los dominicanos despedidos dijo que a él le entregaron una carta comunicándole que empezaría a trabajar de cero, pero cuando acudió a la obra se le impidió entrar, porque ya su puesto estaba ocupado por un haitiano ilegal.
Un representante de la constructora encargada de la remodelación de la escuela, quien no quiso identificarse, aseguró a medios locales que la militarización se tomó como seguridad, debido a la decisión que han asumido en contra de los dominicanos y a favor de haitianos ilegales que han entrado al país con sorpresivas y muchas facilidades.
Los trabajadores despedidos hicieron un llamado al presidente Danilo Medina para que intervenga a su favor, porque no es justo que se estén sustituyendo a dominicanos por extranjeros indocumentados.
