El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee), Rubén Jiménez, aseguró este viernes que pese a rumores insistentes de que sectores interesados trabajan para abortar la construcción de las plantas a carbón, el Gobierno sigue con pasos firmes la ejecución de dicho proyecto.
“Continuamos con el propósito de edificar las dos plantas a carbón cada una de 300 megavatios, con el objetivo de incrementar la generación de electricidad y de esta manera poder enfrentar la crisis eléctrica que desde hace años padecemos”, precisó Jiménez Bichara.
Se ha hablado con insistencia de que un sector de las empresas generadoras de electricidad no le interesa en nada la intención del Gobierno de incursionar en la generación de electricidad, a través de la Cdeee, ya que así verían disminuidos sus grandes beneficios.
En las últimas semanas han circulado comentarios de que el Gobierno estaría dando pasos hacia atrás para abandonar el proyecto de las dos unidades a carbón que ya fueron licitadas.
Con respecto al financiamiento de dichas unidades, un grupo de bancos extranjeros han señalado que están en disposición de apoyarlo, mientras que los recursos también podrían obtenerse mediante la colocación de bonos soberanos en los mercados internacionales de capitales, donde la República Dominicana goza de gran crédito.
