El viceministro de Educación, Luís de León, sugirió este viernes al Gobierno insertar en las escuelas públicas o en centros especializados los niños que son rescatados de la calle, a fin de regenerarlos.
Las declaraciones del funcionario se producen luego de que el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, anunció un plan para recoger los menores que deambulan por las vías.
Por otra parte, Luis de León aseguró que existe una disposición para que el desayuno escolar llegue a tiempo a todas las escuelas del país y donde no se está impartiendo es por falta de voluntad y coordinación.
El viceministro de Educación ofreció sus declaraciones al encabezar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo al 174 aniversario del nacimiento del héroe de la Guerra de la Restauración, Gregorio Luperón, y el Día Nacional de la Alfabetización.
Luis de León aprovechó la ocasión para recordar que Luperón fue quien trajo al territorio dominicano al gran educador puertorriqueño Eugenio María de Hostos.
