El estratega político Francisco Javier García Fernández, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que son firmes e irreversibles sus aspiraciones a la Presidencia de la República para el año 2016 y rechazó que sean una excusa o plataforma para un eventual lanzamiento del expresidente Leonel Fernández.
También sostuvo que no teme a eventuales cuestionamientos que pudieran surgir desde la oposición cuando asuma la candidatura presidencial por su partido.
Al señalar su convicción de que será candidato y el próximo Presidente de la República, García Fernández expresó que “la decisión del expresidente Leonel Fernández, si se postula o aspira, es algo muy personal y sería un irrespeto de mi parte emitir alguna opinión”.
En cuanto al presidente Danilo Medina, indicó que el mandatario ha sido muy claro sobre agotar un cuatrienio de gobierno, además del impedimento constitucional sobre la reelección presidencial.
Manifestó que decidió dar a conocer sus aspiraciones porque ha estudiado el terreno y se percató de que le llegó el momento es propicio para sus aspiraciones.
Definió su proyecto presidencial como un “proyecto nuevo, que no es débil ni tampoco es arrogante, que posee características propias”.
“Lo hemos anunciado con tanto tiempo de antelación porque no nos gustan las aspiraciones subterráneas; además, como dice el refrán: a quien madruga, Dios le ayuda”, añadió.
Observó que nunca ha distribuido un afiche de promoción y que tampoco ha aspirado a ninguna posición electiva y que siempre se dijo que el día que lo hiciera era porque estaría seguro de que ganaría la posición que le reservase el partido.
Agregó que está sorprendido por el apoyo y la solidaridad abrumadora que le expresan las bases y los dirigentes del PLD, algo que sólo esperaba cuando sus aspiraciones se posicionaran dentro de seis meses.
Respecto a eventuales cuestionamientos a su carrera desde la oposición, dijo que no teme a nada y que está abierto a responder en caso de ser necesario pero dudó que pueda producirse algún señalamiento si no se ha hecho durante los cinco procesos electorales en que ha dirigido las campañas que han propiciado la derrota electoral del Partido Revolucionario Dominicano.
