Tras varias horas de candentes debates, donde hubo hasta que recesar por 15 minutos, la Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó este miércoles en dos sesiones consecutivas, el proyecto de ley que instituye el sistema del voto preferencial.
La legislación recibió el voto favorable de 121 diputados, mientras que 14 votaron en contra de la pieza, aupada por el diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), por La Romana, Pedro Botello.
José Ignacio Paliza, representante del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por Puerto Plata, presentó una modificación referente a eliminar el sistema de arrastre; pero, legisladores, inclusive de su propia organización, se opusieron a su propuesta.
Comisión Barrick
Además, la Cámara de Diputados escogió a nueve de sus miembros para conformar la comisión bicameral que tendrá a su cargo el estudio de la modificación al contrato entre el Estado dominicano y la minera Barrick Gold.
Los congresistas son: Alejandro Jerez Espinal, que la presidirá; Marino Hernández Alberto, José Antonio Fabián Beltré, Ricardo de Jesús Contreras, Noris Medina, Carlos Gabriel García, Cristian Paredes, María Luisa Guzmán Calderón y Marino Collante.
