El presiden Danilo Medina dio el primer palazo para dejar iniciados este miércoles los trabajos de construcción del hotel cinco estrellas Real Intercontinental Santo Domingo, propiedad del Grupo Poma y su división hotelera de origen salvadoreño Real Hotel & Resorts.
La moderna y lujosa edificación será levantada a un costo de US$50 millones y generará unos mil empleos en la etapa de construcción, y unos 270 puestos de trabajo directos una vez sea abierto.
El nuevo hotel es erigido en la avenida Winston Churchill esquina Porfirio Herrera, en el polígono central de la capital, lugar que le ofrece distintas ventajas para su impulso. Es levantado en una superficie de 32,000 metros cuadrados y será una estructura de 21 pisos de altura y cuatro soterrados. Tendrá 227 habitaciones, entre ellas 16 Junior Suiete y una suite presidencial en la última planta.
Además, un Executive Lounge en el piso 20; cinco áreas destinadas a restaurantes, Lounge & BarLobby Bar y Pool Bar; ocho salones de reuniones con capacidad para 750 personas; un Ballroom de 540 M2, y 239 estacionamientos, entre otras facilidades y atractivos.
Sus promotores estiman que por su estratégica ubicación se convertirá en un punto comercial, de negocios y de entretenimiento importante del Distrito Nacional. Se espera que sea concluido en el 2015.
El en acto de inicio participaron los principales ejecutivos del Grupo Poma, encabezado por Ricardo y Fernando Poma, presidente y vicepresidente ejecutivo, respectivamente.
También Álvaro Viago, presidente para América Latina del Caribe del Grupo Intercontinental; Francisco Javier García, ministro de Turismo dominicano, Jean Alain Rodríguez, director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, así como embajadores y representantes de la Asociación de Hoteles y Restaurantes, entre otros ejecutivos hoteleros y empresarios.
