El expresidente del Concejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Alejandro Macarrulla, y Jaime González, presidente del Consejo Patronal Dominicano (Copardom), ven correcto y positivo que el gobierno coloque en el mercado US$500 millones, pero advirtieron que se debe tener mucha cautela para evitar endeudamiento.
Macarrulla cree que la emisión de los bonos es necesaria y se justifica porque reforzarían la política monetaria, no obstante, señaló que hay que estar pendiente porque los niveles de endeudamiento están subiendo y se debe ser cauto en eso.
Dijo que la República Dominicana debe tomar medidas que generen divisas que pasen a mejorar la balanza de pago, lo que se lograría aumentando la visita de turistas, las exportaciones y la creación de servicios.
Explicó que el gobierno debe empezar a potencializar la ciudad de Santo Domingo como destino turístico, lo que incluiría el saneamiento del Río Ozama y la adecuación de la Zona Colonial, que son dos grandes atractivos.
Mientras que González sostuvo que el proyecto para la emisión de los bonos es una oportunidad de negociación que permitirá la estabilidad del dólar.
