El V6 Turbo de Red Bull no se rebautizará ‘Infiniti’, afirma Renault

La compañía francesa quiere contar con cuatro socios en 2014
 
El máximo responsable de Renault Sport F1, Jean-Michel Jalinier, ha negado que los motores de Red Bull vayan a ser rebautizados como Infiniti. El francés ha asegurado que el propósito de la compañía del rombo es contra con cuatro socios para 2014 por lo que, junto a los de Milton Keynes y Toro Rosso ya confirmados, es muy probable que mantengan a Lotus y Caterham.
 
Red Bull y Renault continuarán su relación con la llegada en 2014 de los V6 Turbo. Socios en cuanto a los propulsores, la escudería de Milton Keynes también trabaja muy de cerca con Infiniti, aproximación con la que incluso se había rumoreado que los motores del equipo austríaco podrían ser rebautizados como Infiniti por parte de la compañía del rombo. No obstante, el máximo responsable de Renault Sport F1, Jean-Michel Jalinier, ha negado tales informaciones.
 
El francés, en declaraciones al medio italiano Quattroroute, ha sido tajante con sus palabras y ha desmentido que los propulsores de Red Bull pasen a llamarse Infiniti en vez del ya nombrado Energy F1 de 2014. «A pesar de los muchos rumores, nuestro motor no será rebautizado como Infiniti. Actualmente tenemos contratos firmados con Red Bull y Toro Rosso y también estamos en negociaciones con otros equipos. La solución óptima para nosotros es suministrar a cuatro equipos», señalaba Jailiner.
 
Para la próxima temporada, Renault ya ha confirmado relación con Red Bull y Toro Rosso, ésta última dejará de montar motores Ferrari para usar las unidades de los franceses con el inicio de la llegada de los V6 Turbo. Con el propósito de suministrar a cuatro escuderías, las dos restantes muy probablemente seguirán siendo Lotus y Caterham, aunque dichos acuerdos están pendientes de confirmación. Como punto negativo, los franceses pierden a su socio Williams, que en unos meses iniciará relación con Mercedes.
 
Los nuevos motores también provocarán un elevado coste para las escuderías ya que el precio de las unidades será mayor en comparación a los actuales V8. Bernie Ecclestone ya se hizo eco del aumento económico que supondrá a los equipos, especialmente a los más pequeños con un presupuesto más ajustado. Desde Renault Sport F1 afirman que la compañía se compromete a ajustar los costes con el objetivo de que sus pruductos sean asequibles. «En 2009 cuando la crisis empezó a planear sobre todo el mundo, lo meditamos y decidimos no abandonar del todo la F1 de modo que seguimos como suministrador de motores. Europa sigue todavía en apuros, por el momento ésta es la mejor estrategia. Estar en la F1 nos ayuda a vender el Sandero en el norte de Brasil», señala Jalinier.
 

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *