SP ha beneficiado 8,145 enfermos catastróficos en 2013

El Ministerio de Salud Pública ha beneficiado a unas 8,145 personas diagnosticadas con enfermedades catastróficas en lo que va de año, mediante el Programa Protegido, que permite a los afectados por padecimientos de alto costo recibir ayuda hasta por RD$5 millones en tratamiento.
 
Su implementación se debe al alto crecimiento de las enfermedades catastróficas, en cuyo sentido las autoridades de Salud hacen esfuerzos para prevenirlas mediante el fortalecimiento de la atención primaria en salud, que permitirá alargar la esperanza de vida de quienes la padecen.
 
El  Programa constituye uno de los instrumentos principales para dar respuestas a miles de familias de escasos recursos. En el primer año de gestión del ministro Freddy Hidalgo Núñez,  la cartera  ha invertido RD$1,900 millones en medicamentos para estos pacientes.
 
Para una persona, diagnosticada con una enfermedad de esta naturaleza, el impacto no sólo afecta directamente su condición física, sino que en gran medida perturba la situación económica familiar, máxime si se trata de una familia pobre.
 
“El Ministerio de Salud Pública, interpretando la estrategia del Presidente,  no sólo actúa como entidad gestora de los servicios de salud en el país, también ofrece ayuda directa a cientos de pacientes que son diagnosticados con alguna enfermedad catastrófica y que carecen de los recursos necesarios para cubrir los gastos de medicamentos”, explica una nota.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *