Conocen apelación acusado descuartizar jóvenes

San Cristóbal.- La Corte de Apelación de esta jurisdicción conoce este martes el recurso de apelación interpuesto por el condenado Bertinio Solano y/o Juan Santo Báez, acusado del asesinato de dos jóvenes encontrado descuartizados en Palenque y Nizao, por cuyo caso fue condenado en primera instancia a quince años de prisión y el decomiso de sus bienes muebles e inmuebles.
 
En principio el imputando estuvo acusado de violar los artículos 265, 266, 295, 296, 297 y 304 del Código Penal Dominicano y finalmente, el Tribunal Colegiado de Primera Instancia del Departamento Judicial de San Cristóbal lo condenó por violar la Ley 72-02 sobre Lavado de Activos y uso de duplicidad de cédula de identidad y electoral, en cuyo sentido dictó en su contra 15 años de reclusión y el pago de mil salarios mínimos, descargándolo de la asociación de malhechores y homicidios.
 
El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y la Procuraduría Fiscal de San Cristóbal, expresó que la sociedad en general están muy atentos al caso, ya que se ha venido desarrollando con muchas expectativas por parte de las víctimas de sicariato, que esperan se haga justicia.
 
Bertinio Solano, alias “El lento”, o Juan Santos Báez, está implicado en el asesinato de dos jóvenes encontrados descuartizados en Palenque y Nizao.
 
El acusado de homicidio había pedido al exprocurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, hacer una exhaustiva investigación del caso, del cual responsabilizó al empresario Winston A, Rizik Rodríguez, alias El Don, quien había sido pedido en extradición por los Estados Unidos por narcotráfico, solicitud que fue rechazada por la Suprema Corte de Justicia.
 
En una carta dirigida al procurador Jiménez Peña, éste le explicó que existen dos expedientes del asesinato de Vladimir Paulino Consuegra y Marcos Douglas Figueroa, en el primero “El Don” figura como principal sospechoso, sin embargo ni siquiera fue interrogado por el Ministerio Público.
 
Solano o el lento fue deportado de los Estados Unidos por narcotráfico en donde fue condenado a siete años de prisión. Es juzgado junto a Ronny Frías por homicidio.
 
Se recuerda que días antes de su liberación, el senador Wilton Guerrero, había denunciado que sería puesto en libertad por la Corte de Apelación de San Cristóbal y posteriormente una hermana del “lento”, en visita a Peravia Noticias, desmintió las informaciones del senador, pero más tarde se cumplió el vaticinio del legislador.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *