El Banco Central concluyó el quinto diplomado de periodismo económico, dirigido a periodistas de la Pastoral de la Comunicación de la Conferencia del Episcopado.
El diplomado, que forma parte del Programa Aula Central para la educación económica y financiera que auspicia el Banco Central, se llevó a cabo durante ocho semanas en la sede de la institución, y contó con el aval académico de la Universidad Iberoamericana Unibe.
Durante el acto de clausura, el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, felicitó a los participantes por haber completado satisfactoriamente esta jornada formativa y les expresó su deseo de que los conocimientos obtenidos en el diplomado sean de gran provecho profesional y personal.
“Les exhorto, al mismo tiempo, a servir como comunicadores responsables y con alto criterio ético, de puente de entendimiento entre las distintas fuentes que producen información económica y la población que las necesita”, dijo Valdez Albizu.
Reiteró que el Banco Central tiene como parte fundamental de su responsabilidad social institucional contribuir al fortalecimiento de la cultura financiera en República Dominicana, a través de actividades como esta y también con charlas, talleres y seminarios.
Agradeció a la Universidad Iberoamericana, en la persona de Laura Sartori, quien representó al rector Julio Amado Castaños Guzmán, por apoyar con el prestigio de su academia esta iniciativa del Banco Central.
Sartori, decana de la Escuela de Graduados de Unibe, dijo que “es un gran honor para nuestra academia formar parte de este diplomado que lleva a cabo el Banco Central para formar comunicadores en un tema vital como el de economía”.
El diplomado tuvo como facilitadores a Julio Andújar y Frank Fuentes, directores de los departamentos de Programación Monetaria e Internacional del Banco Central.
