Luanda.- El embajador de Angola ante Naciones Unidas, Ismael Martins, afirmó en Nueva York que su país está más cerca, en relación con otros estados, de cumplir con los objetivos del milenio, reflejaron hoy aquí medios de prensa.
Martins sostuvo en declaraciones a la prensa que esas metas son alcanzables por el territorio africano en sectores como educación, agricultura, abastecimiento de agua potable e infraestructuras.
Tras considerar que pese al conflicto armado Angola fue uno de los países que en la última década cumplió con una buena parte de los objetivos del milenio, señaló que el país puede hacer mucho más aún en el ramo de la educación.
Solo con una población educada e instruida, la nación africana puede avanzar más en la producción de bienes y servicios, acotó.
Enfatizó en que Angola tiene grandes perspectivas en cuanto al desarrollo de las producciones de energía eléctrica y la agricultura.
Consideró, por otra parte, que una de las cuestiones que más preocupa hoy a su país en la arena internacional es la defensa de la paz y la seguridad en el continente africano.
El diplomático apuntó que Angola labora de forma activa en la solución de conflictos en esa región, con destaque para la crisis político militar en la Región de los Grandes Lagos, incluida la República Democrática del Congo.
Las declaraciones del funcionario tuvieron lugar en el marco del sexagésimo octavo período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, que incluye temas como desarme nuclear, desarrollo y cumplimiento de los objetivos del milenio.
