La Federación Dominicana de Pesas desestimó este jueves su participación en el Mundial de Polonia, evento al que iría con una delegación de tres atletas y dos entrenadores.
La revelación la hizo el presidente de la Fedompesas, licenciado William Ozuna, quien manifestó que la delegación la integrarían las pesistas Beatriz Pirón (48 kilogramos), Yudelkis Contreras (53 kgs), Georgina Silvestre (48 kgs), los entrenadores Félix -Gallego- Ogando y Leavontsi Hancharenka.
Alegó que falta de recursos para trasladarse hasta Colombia a gestionar las visas, dio al traste con la participación de la delegación dominicana en la justa universal, prevista para celebrarse del 19 al 26 de octubre próximo.
Descartó toda posibilidad de conseguir las visas en territorio dominicano, y dijo que la Federación necesitaría reunir cerca de 20 mil dólares extras para la compra de boletos aéreos, alojamiento, transporte interno, alimentación y otros imprevistos, para los 8 ó 10 días que tendrían que durar en Colombia.
Estableció asimismo, que “aunque consiguiéramos ese dinero, no valdría la pena hacer un gasto innecesario y tan elevado, cuando como Federación tenemos otros eventos más prioritarios para el 2014.”
