Es más de un año y el actual gobierno aún vive su luna de miel. Hace un año y un mes que Danilo medina llego al palacio presidencial. ¿Por qué tan larga la luna de miel? Diría en mi consideración que tiene mucho que ver el estilo diferente al de su antecesor. Esto no solo en la forma de manejar el estado sino hasta en lo relativo a la personalidad. Por tanto la visión como la acción misma será distinta aunque tenga su origen de figuras políticas en el PLD fundado con los principios de Juan Bosch.
Porque Medina le presta su atención a detalles pequeños de la economía. Porque a ratos habla de su plan de austeridad el cual acaba de reconfirmar hasta diciembre argumentando que eso da su beneficio y puso de ejemplo que con lo ahorrado se le han hecho resignaciones a varias instituciones para desarrollar con más eficiencia los servicios que ofrecen a la población. Porque Medina tiene vigente sus emblemáticos lemas de campaña: hacer lo que nunca se hizo, corregir lo que está mal, continuar lo que está bien. Eso le hadado resultado.
Los males crónicos del país siguen latentes, violencia y delincuencia, un porcentaje alto de desempleo, la crisis eléctrica mejora muy paulatinamente, salud, educación, transporte siguen en muchos casos con falta de capacidad y eficiencia. Dirá algún colaborador del gobierno =son situaciones propias del subdesarrollo que las encontramos y vienen arrastrándose desde nuestro nacimiento como Republica= ustedes amables amigos como lo explicarían.
Si les digo la mía; hay una larga luna de miel pero en una mayoría de dominicanos hay sabor amargo, actitud de indiferencia y hasta desesperanza no obstante todo lo que se ve, se oye y se promete. Es una realidad por ende hay que trabajar duro pues el panorama que describimos no es para tener vigencia los 4 años.
