Dodgers ganan división, Boston clasifica, Hanley (2) y Alvarez la botan

Phoenix, Arizona.- Los Dodgers de Los Ángeles se convirtieron en el primer equipo que asegura un lugar en la postemporada, al conseguir este jueves su primer título de la División Oeste de la Liga Nacional desde 2009 tras borrar una desventaja y vencer por 7-6 a los Diamondbacks de Arizona.
 
El dominicano Hanley Ramírez aportó dos cuadrangulares para que los Dodgers obtuvieran el banderín, tras una gran remontada en la campaña.
 
A pesar de tener una nómina de poco más de 214 millones de dólares al arrancar la temporada –la más alta en la Liga Nacional– los Dodgers tuvieron un inicio de campaña de 30-42 y estuvieron en el último puesto en su división, nueve juegos y medio atrás de los líderes Diamondbacks, antes del 22 de junio.
 
Los Ángeles ha logrado un registro de 58-23 desde esa fecha.
 
Ese ascenso del sótano a la cima en menos de tres meses desató una jubilosa celebración. Muchos peloteros se lanzaron a la piscina del Chase Field de Arizona.
 
Pero los Dodgers insistieron en que buscan algo más.
 
«Quiero seguir adelante», dijo Ramírez. «Creo que tenemos todavía un par de pasos por dar. Vamos a seguir trabajando y a mantenernos unidos hasta el final».
 
Ramírez regresó a la alineación luego de perderse seis encuentros por la irritación de un nervio lumbar. Ha jugado 1.090 juegos de campaña regular, pero llega por vez primera a los playoffs.
 
Sólo tres jugadores en activo han disputado más encuentros que Ramírez sin llegar a la postemporada.
 
Los Dodgers estaban abajo por 6-3 en el sexto episodio y A.J. Ellis conectó un batazo sobre la cerca contra Josh Collmenter (4-4) al inicio del octavo, que rompió el empate.
 
J.P. Howell (2-1) registró dos outs para obtener el triunfo, mientras que Kenley Jansen ponchó a dos rivales en la novena entrada y se acreditó su 26to salvamento.
 
Por los Dodgers, los dominicanos Ramírez de 5-4 con dos carreras anotadas y cuatro producidas; y Juan Uribe de 4-1 con una anotada.
 
Por los Diamondbacks, los venezolanos Martín Prado de 4-2 con una anotada y dos impulsadas; Miguel Montero de 4-1 con una producida; y Gerardo Parra de 4-2 con una anotada.
 
BOSTON 3
ORIOLES 1
 
Boston.- Los Medias Rojas de Boston amarraron este jueves su primer pase a la postemporada desde 2009, luego de derrotar a los Orioles de Baltimore por 3-1 gracias a una labor de dos imparables permitidos por John Lackey.
 
Luego de terminar en la última posición con marca de 69-93 –su mayor cantidad de derrotas desde 1965–, los Medias Rojas han repuntado en el primer año de John Farrell como su manager, asegurando al menos un boleto de comodín para el playoff. Además redujeron a dos juegos su cifra mágica para asegurar el título de la División Este de la Liga Americana.
 
Justo antes de dominar a Adam Jones en un elevado al jardín derecho, la multitud cantaba «¡Lackey! ¡Lackey!»; y después de que Daniel Nava atrapó la bola, el receptor Jarrod Saltalamacchia abrazó a su compañero de batería frente al montículo mientras el resto de los jugadores salía del dugout para su usual saludo de manos luego de un juego.
 
Por lo demás, no hubo gran celebración. Minutos después, la casa club de los Medias Rojas estaba tan silenciosa como estuvieron los bates de los Orioles en el encuentro.
 
Y es que los Medias Rojas tienen metas más ambiciosas.
 
«Todavía tenemos otros objetivos por delante», dijo Lackey. «Ojalá que aquí, en una o dos noches, podamos tener una fiesta».
Boston anotó todas sus carreras en el segundo episodio con un cuadrangular de dos carreras de Stephen Drew y un sencillo que impulsó una más de Dustin Pedroia.
 
Lackey (10-12) recibió una carrera, dio dos bases por bolas y ponchó a ocho bateadores.
 
Chris Tillman (16-7) permitió tres carreras y siete hits en siete capítulos; dio dos pasaportes y registró ocho ponches.
 
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 3-0.
 
PIRATAS 10
PADRES 1
 
Pittsburgh, Pensilvania.- Neil Walker bateó cuatro imparables, incluido su 11er cuadrangular de la temporada, y produjo tres carreras para guiar este jueves a los Piratas de Pittsburgh a una victoria aplastante de 10-1 sobre los Padres de San Diego, cortando una racha de tres derrotas seguidas.
 
El dominicano Pedro Álvarez conectó su 34to bambinazo de la campaña por Pittsburgh, con lo cual es líder de la Liga Nacional en este rubro. El venezolano Jose Tabata agregó dos hits y tres carreras impulsadas para ayudar a los Piratas a colocarse un juego delante de Rojos de Cincinnati en la lucha por el primer boleto de comodín a la postemporada de su liga. Estos adversarios inician el viernes en Pittsburgh una serie de tres juegos.
 
Gerrit Cole (9-7) ponchó a 12 bateadores –la mayor cifra en su carrera– y permitió una carrera con cuatro imparables en seis entradas.
 
Pittsburgh anotó en total cuatro carreras al perder tres juegos seguidos ante los Padres, pero el jueves anotó cinco veces en el cuarto episodio a Ian Kennedy (6-10). Álvarez bateó su cuadrangular por el jardín central con un out para dar a Pittsburgh la ventaja.
 
Kennedy recibió seis anotaciones y ocho hits en tres entradas y dos tercios; registró dos ponches.
 
Por los Padres, los venezolanos Ronny Cedeño de 4-0; y Alexi Amarista de 3-0.
 
Por los Piratas, el venezolano Tábata de 3-2 con dos carreras anotadas y tres producidas. El dominicano Álvarez de 3-1 con dos anotadas y dos impulsadas.
 
TODOS LOS RESULTADOS
 
Pittsburgh 10, San Diego 1
Detroit 5, Seattle 4

San Francisco 2, Mets 1
Cachorros 5, Milwaukee 1
Colorado 7, St. Louis 6
Dodgers 7, Arizona 6
Cleveland 2, Houston 1
Washington 3, Miami 2
Toronto 6, Yankees 2
Boston 3, Baltimore 1
Texas 8, Tampa Bay 2
Oakland 8, Minnesota 6
 

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *