close

La necesaria Juventud Duartiana

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Los males sociales se incrementan, no hay respiro de un mínimo cambio de mejoría. Nuestro meditar es pensar en no perder la esperanza en un joven dominicano Duartiano con total dedicación a los otros, que se olvida de sí mismo, trabaje con el invariable e infinito sentido de responsabilidad con el pueblo.
 
Asimilar todos su desinterés, esto será de gran utilidad. Este espíritu de sentimientos valiosos, íntegro, honesto, moralista, sea el ejemplo a seguir por toda las clases sociales. Unidos como servidores también es servir a sí mismo. Solo así se extirpan los males sociales y comienza el bien común. Tener izada la bandera del deber de los ejecutores de sanas directivas. Todo, todo lo que se ejecute esté en armonía con los sagrados intereses de patria sana. Jamás ocultar cualquier error, debe divulgarse con la debida corrección, Sea la moral administrativa que crea confianza y fortalece el esfuerzo de todos.
 
Creemos en la juventud, la vimos en Gonzalo y en la Plaza de la Lira defendiendo el sistema acuífero de Los Haitises como bienestar del pueblo. Ellos saben que luchar es sacrificio, luchar por vuestro presente y futuro, es lucha de todos contra los desacatos e infinitos abusos que enriquecen. Seguir con su coraje de intereses sanos, luchar por todos es dignidad, hombría de bien siguiendo el ejemplo único de Duarte. Darle vida a su Decálogo con la fuerza de Dios-Patria y Libertad. Lo merecen, son hijos de este solar, sentir que Duarte está vivo y espera lo mejor de ellos. Les presento lo que Duarte rechaza o condena:
 
1-La entrega o anexión total o parcial de la nación dominicana a otra extranjera.
2-La unificación o fusión de la nación dominicana con la haitiana.
3-Lo que lesione la soberanía nacional.
4-Lo que limite o perjudique el ejercicio de los derechos humanos.
5-La inmoralidad política en todos sus aspectos.
6-Los gobiernos antidemocráticos.
7-El oportunismo político.
8-La inmoralidad política en todas sus formas.
9-El enriquecimiento ilícito con la ayuda de la política.
10-El irrespeto a la ley.
11-El menosprecio político de la juventud.
12-Lo que beneficie a lo extranjero en perjuicio de lo dominicano.
13.-Todo acto contrario a la concordia, la fraternidad, la unión de clases y la justicia social, en perjuicio del pueblo dominicano.
 
Nuestro invitado de hoy: García Salvé. “La mejor manera de defender la verdad es vivirla”.
 
El autor es vicealmirante retirado de la Armada Dominicana.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page