El padre de una menor de 12 años denunció que la niña fue seducida por un raso de la Policía Nacional, perteneciente a los denominados “lince”, de nombre Anyelo Alexander Zorrilla Vásquez, de 22 años de edad, quien, ignorante al fin, niega el abuso alegando que la infante sabía lo que hacía.
Eduvino Henríquez Ureña, padre de la muchacha, hizo un llamado al Ministerio Público y a los tribunales de niñas, niños y adolescentes, para que tomen cartas en el asunto, y den seguimiento al caso, pues el imputado, a pesar de habérsele dictado una orden de coerción de un mes y enviado a Monte Plata, sigue en una cárcel de San Isidro, en Santo Domingo Este.
Henríquez Ureña explicó que Alexander Zorrilla Vásquez intimidaba a su hija, colocándole en la mano su arma de reglamento e incitándola a permanecer callada, aunque este sostiene era ella quien lo llamaba y que su abuelo lo sabía.
El padre de la víctima teme que este sea puesto en libertad, por lo que este lunes acudió a la Procuraduría General de la República, con la intención de entrevistarse con el titular de esa entidad, Francisco Domínguez Brito, para explicarle el caso.
