Barahona.- Los profesores y estudiantes del liceo cruce de Palo Alto paralizaron este lunes las labores educativas por esta semana en demanda de la terminación de los trabajos de construcción del liceo.
El maestro Rolando Cuevas expresó que ellos no pueden continuar trabajando en las viejas instalaciones del liceo actual, ya que no reúne las condiciones necesarias y son un peligro.
Agregó que no soportan el calor, porque las aulas no son adecuadas para albergar a la población estudiantil, mientras que solo hay un baño para todos los escolares.
Indicó que producto de esa situación, decidieron paralizar la docencia por una semana, con el apoyo de los estudiantes y la comunidad.
El profesor Cuevas manifestó que el liceo en construcción está terminado en alrededor de un 90 por ciento por lo que ellos exigen el reinicio y conclusión de la obra.
“No aguantamos mas. Paramos la docencia por las precariedades en que trabajamos en este liceo cruce de Palo Alto, que tiene una matrícula de más de 300 estudiantes y una población profesoral de 12 , con varios empleados administrativos”, concluyó el educador.
