Gobierno chino reclama más reducción de gastos públicos

Beijing.- Los departamentos del gobierno de China fueron exhortados hoy nuevamente a reducir los gastos, esta vez en conferencias, que en ocasiones se extienden más allá de lo necesario y son convocadas en lugares lejanos.
 
Las recomendaciones en ese sentido fueron divulgadas por el Ministerio de Finanzas, en un llamado a controlar los días de celebración de estos encuentros y respetar la reducción de gastos, en sedes en la ciudad donde se generen y nunca en lugares turísticos.
 
El comunicado recomienda mejorar la utilización de modernas tecnologías de información como las video conferencias o conferencias vía internet con el fin de abaratar esas actividades y mejorar la eficiencia.
 
La campaña en contra de gastos innecesario del erario público ha estado en la palestra pública hace casi un año, desde la llegada al poder de una nueva dirigencia encabezada por el presidente Xi Jinping, en noviembre de 2012.
 
A partir de entonces fueron reducidos los fastuosos banquetes y costosas galas que eran celebrados varias veces al año en ocasión del Día Nacional, los festivales más importantes y el Nuevo Año Lunar, mientras se eliminaron alfombras rojas y recibimientos.
 
Según las estadísticas del 2012, el gobierno central chino gastó mil 210 millones de dólares en recepciones, vehículos y viajes al extranjero, 20 por ciento menos que en 2011, es decir casi 100 millones de dólares por debajo del presupuesto establecido para esos fines.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *