Singapur supone una encrucijada para las opciones de título de Alonso

La recta final de la temporada 2013 de F1 arranca en el Marina Bay de Singapur. Sebastian Vettel saldrá este domingo como líder, pase lo que pase, pero puede hacerlo con una comodidad sobrada y haciendo cálculos de en qué carrera se proclamará campeón por cuarto año consecutivo, o puede hacerlo mirando por el retrovisor a un Fernando Alonso que tratará, otro año más, de disputarle la corona hasta el final.
 
Tanto Alonso como Vettel ya saben lo que es mirar hacia las estrellas de Singapur desde lo más alto del podio. Lo han hecho en dos ocasiones cada uno, y repetir para cualquiera de los dos supondría toda una declaración de intenciones. A Vettel le sirve con ser segundo en todas las carreras que quedan para igualar los cuatro títulos de Alain Prost, pero eso no significa que vaya a ser conservador. A Alonso, todo lo que no sea ganar, no será suficiente.
 
El escenario para semejante objetivo no podría ser más original: Singapur cuenta con varios detalles que le hacen único. Primero, está considerado -y así se autoproclama- como el Mónaco asiático. Las calles de la ciudad que normalmente están abiertas al público se cierran por un fin de semana para dejar paso a los monoplazas del campeonato de Fórmula 1, tal y como ocurre en el principado europeo.
 
Si bien el Marina Bay cuenta con calles más anchas que el trazado monegasco, no será nada fácil adelantar. Sus 23 curvas le convierten en el circuito con más giros del campeonato, pese a que este año han retirado el Singapore Sling, la característica triple chicane. El objetivo es que no se llegue al límite establecido de las dos horas, como ocurriera en años anteriores. El temor constante de las tormentas, que retrasaría aún más la prueba, no hacen sino obligar a tomar estas decisiones. Pero, sin duda, si hay algo que diferencia Singapur del resto es que -de momento- es el único Gran Premio nocturno. Aunque aquí en Europa apenas notaremos diferencia horaria, los pilotos disputarán la clasificación a sus 21:00 horas y la carrera a sus 20:00 horas.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *