Haras Nacionales, La Victoria.- El talento de los jóvenes reclutados por la Caribbean Baseball Academy & Agency comienza a llamar la atención de los escuchas del patio tras participar en un «tryout» realizado en su sede que abrió sus puertas en abril en esta comunidad.
El lanzador derecho David López, los jugadores de cuadro David Richetty y Pablo Abréu y el jardinero Héctor Martínez, principalmente, se destacaron como proyectos de futuras firmas para el béisbol organizado bajo la gerencia de Enrique Brito.
«Hay un buen material, esta academia está trabajando con muy buen criterio técnico y administrativo y con el tiempo cosechará los frutos», dijo Félix Féliz, coordinador de scouts para América Latina de los Padres de San Diego.
López es un lanzador derecho de 17 años recién cumplidos que con una estatura de 6’4″ y 170 libras de peso, luce un brazo sano y con gran fluidez en su moción que combina con un repertorio de veloz recta, gran curva y eficiente cambio de velocidad.
«Hay buen personal técnico y se nota en el dominio de los fundamentos que tienen los muchachos, me ha gustado lo que he visto», señaló el ex-grandesligas Wilton Guerrero, quien labora en el cuerpo de scouts de los Dodgers de Los Angeles.
Richetty, antesalista de 17 años, muestra gran poder, y hace buenos contactos, además de poseer una buena defensa, mientras que Pablo Abréu con apenas 14 años muestra gran defensa en el campocorto y buen contacto a la hora de batear, aunque necesita adquirir la fuerza que no ha logrado debido a su juventud.
Héctor Martínez, jardinero de 6’2″ y 190 libras, es un bateador todo terreno con gran velocidad en el corrido de bases.
«La dedicación y la disciplina que he visto nos hace pensar que en poco tiempo habrá grandes proyectos para el béisbol», destacó Carlos Reyes, cazatalento por más de 15 años con los Cachorros de Chicago.
Otros jugadores que presentaron buenas credenciales ante los escuchas fueron los lanzadores Dionis Paulino y Luismer Escribamos; los receptores Brayan Tineo, Luis Hidalgo, y Haron Santos; los jugadores del cuadro Raphy Almánzar y Julio Luna y los jardineros Juan Barriento y Francisco Sánchez.
