Orlando.- Los resultados de un examen a la rodilla lastimada del antesalista Manny Machado llevaron alivio a los Orioles de Baltimore y a una familia en el sur de la Florida.
Una resonancia magnética mostró que la joven estrella de los Orioles sufrió desgarramiento del ligamento medio patelar de la rodilla izquierda. Machado descansará la articulación por entre seis y ocho semanas antes de iniciar un programa de rehabilitación, sin necesidad de cirugía.
«Un alivio, una buena noticia», dijo Manny Machado padre a ESPNdeportes.com por teléfono desde su hogar en Miami. «Los rayos X que le realizaron en el parque el lunes fueron alentadores, aunque no concluyentes», agregó.
Machado hijo se lastimó mientras corría a la primera base, después de pegar un batazo en el último partido de la serie contra contra los Rays de Tampa Bay en el Tropicana Field. El jugador resbaló tras pisar la almohadilla y tuvo que ser sacado del terreno en una camilla.
Los Orioles temieron inicialmente que Machado pudo haberse roto el ligamento cruzado anterior (ACL, por sus siglas en inglés), lo que le habría sacado de acción por una buena parte de la próxima temporada.
«Todos los ligamentos mayores están bien. Esto fue en un ligamento pequeño», dijo Richie Bancells, el jefe de los preparadores físicos de los Orioles.
En su primera temporada completa en Grandes Ligas, Machado, de 21 años, bateó .283 con 51 dobles, 14 jonrones y 71 carreras impulsadas y participó en el Juego de Estrellas, pese a no jugar en el campocorto, su posición de toda la vida.
«Siempre he jugado en el jardín corto y me gustaría volver allí, pero cada día me siento más cómodo en la tercera base», dijo Machado a ESPNdeportes.com antes de lesionarse. «Si la vida quiere que me quede en tercera, ahí me quedaré, pero si me piden volver al campocorto, volveré», agregó Machado, quien lidera a todos los antesalistas del béisbol en carreras salvadas en el 2013.
«Ahora lo más importante es que enfoque en recuperarse y estar completamente sano para cuando arranquen los entrenamientos, dijo Machado padre.
La lesión de Machado no es tan grave como se pensó al principìo
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page