Banca Solidaria (BS), destinó RD$300 millones que están siendo utilizados en préstamos a favor de micros y pequeños empresarios y comerciantes de la Línea Noroeste.
Al ofrecer la información, la directora de BS, Maira Jiménez, dijo que estos recursos beneficiarán a todos los microempresarios de esa zona interesados en desarrollarse y hacer crecer sus negocios.
Manifestó que los 300 millones de pesos están siendo distribuidos por las sucursales de Banca Solidaria en Mao, Santiago Rodríguez y Dajabón.
Estas tres sucursales, junto a otras que pronto estarán en servicio, han sido establecidas para dar atenciones de préstamos, capacitación y orientación financiera a toda la población microempresarial de la Línea Noroeste.
Actualmente se trabaja muy progresivamente para aperturar dos nuevas oficinas de BS en los municipios de Esperanza (Valverde) y Castañuela (Montrecristi).
Los préstamos que realiza Banca Solidaria en esta subregión van destinados a financiar, entre otros, a vendedores de chivos, fabricantes de queso, dulces y casabe, así como muebleros.
También, con estos financiamientos se benefician salones de belleza, colmados, gomeros, modistas, y una amplia gana de microempresarios que hay en esa zona del país.
Maira Jiménez aseguró que la inyección de RD$300 millones a las comunidades del Noroeste está dinamizando la economía en esa zona.
Añadió que estos recursos ha llevado alegría y regocijo a los relativamente pequeños que ahora sienten un verdadero respaldo y el apoyo del Gobierno a través de Banca Solidaria.
