Estudio: corazón, presión y cerebro atacan profesores

La principal causa de muerte de los profesores dominicanos son las enfermedades cardio y cerebrovascular, seguidas por afecciones respiratorias, genitourinarias, cáncer y los accidentes de tránsito, de acuerdo con un estudio presentado por la Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Inabima).
 
Al presentar los resultados del levantamiento, Maritza Rossi de Pérez, directora de Inabima, explicó que los desórdenes mentales, enfermedades del aparato locomotor y las condiciones cardiovasculares guardan una relación directa con la profesión de docente.
 
Sostuvo que el 36% de los maestros dominicanos que dejan las aulas lo hizo a causa de desordenes mentales; el 21 por problemas del aparato locomotor y el 12.6% por el sistema cardiovascular.
 
Reveló que el 36% de los hombres fallecidos en los últimos dos años se debió a infecciones cerebro vasculares; el 19.4% de cáncer; el 13.8% pro problemas respiratorios; 9.2% por asuntos genitourinarios; y 8.2% por accidentes de tránsito.
 
La directora de Inabima atribuyó el origen de esas enfermedades, principalmente, a que luego de impartir dos turnos de clases, el profesor iba a corregir a su casa, situación que aseguró mejorará con el nuevo sistema de la tanda extendida donde el maestro sólo trabajará una sola jornada.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *