Un total de 53 caballos fueron inscritos este viernes para la cartelera del próximo jueves, que dejará oficialmente reabierto el hipódromo V Centenario.
En lo que se puede definir como una fiesta hípica, fue confeccionado un equilibrado programa, que incluye una carrera con 12 ejemplares y dos con 10.
«Por fin, a correr de nuevo», no se cansaban de repetir dueños, jinetes, mozos de cuadras, agentes hípicos y parte de los empleados de la instalación hípica que estuvieron presentes en la ceremonia de inscripción.
El cartel abrirá con una carrera de siete caballos, para ejemplares nativos de tres años, le sigue una con 10 entre importados de 3 años y mayores, para dar paso a la tercera, con 7 importados.
Ahí entra entonces una de 10 ejemplares nativos de tres años y mayores, para dar paso a la quinta, que es la que lleva 12, también nativos, para cerrar con una de 7.
«Hemos confeccionado una gran cartelera para deleite de nuestra fiel fanaticada, que supo esperar con paciencia la reanudación de este apasionante deporte», dijo Manfred Codik, presidente de la Comisión Hípica Nacional.
Y agregó que «ya pagamos el seguro de los jinetes, ademas de haberles abonado a su deuda alrededor de 200 mil pesos».
