Orden internacional de arresto contra padre pedófilo

La Procuraduría General de la República Dominicana emitió una orden de captura internacional, contra el padre polaco Wojciech Gil (Aberto Gil), acusado de violación de menores.
 
Francisco Domínguez Brito, titular de la entidad, colocó la orden en el sistema de la Policía Internacional (Interpol). La solicitud del se produce luego que los jueces del Tribunal de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santiago declararan la rebeldía contra el imputado.
 
Fue sustentada en virtud de que el sacerdote se ausentó de su domicilio y del país para sustraerse del proceso que se sigue en su contra por los supuestos hechos que cometió en la localidad de Juncalito, del municipio de Jánico, provincia Santiago.
 
«Nosotros vamos a agotar cuantos recursos judiciales sean necesarios, tanto en el ámbito local como en el internacional, para que este caso no quede impune y sobre todo, esperamos contar con la colaboración de los organismos internacionales para que se pueda producir inicialmente la captura del padre Gil», enfatizó el Procurador.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *